Ocurrió en una concesionaria de la avenida Colón. Habían vendido un auto y, a las pocas horas, dos hombres armados irrumpieron en el lugar y se llevaron el dinero. Los sospechosos fueron detenidos este sábado en un allanamiento en el Centenario.
Dos delincuentes armados dieron un golpe perfectamente orquestado en una agencia de autos de la avenida Colón: a las pocas horas de que se concretara una importante transacción en efectivo irrumpieron en el lugar, amenazaron a los trabajadores y se llevaron 12.000.000 de pesos.
El hecho ocurrió el viernes 2 de junio. Ese día, cerca de las 11 en la concesionaria se había concretado la venta de un vehículo por unos 12.000.000 de pesos, que fueron abonados en efectivo.
Unas horas más tarde, cerca de las 15.30, dos hombres armados ingresaron al lugar, amenazaron a los tres empleados que se encontraban allí y les exigieron directamente la plata de la venta que habían tenido. Para evitar que se resistieran, encerraron a dos de ellos en la cocina y se llevaron al restante para que les entregara el dinero.
Una vez que los delincuentes se fueron del lugar las víctimas llamaron al 911. La huida fue vista por vecinos, quienes observaron que subieron a un auto rojo, que les pareció ser un Ford Focus.
Con esta información, el fiscal Fernando Berlingeri inició una causa de la que participaron personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y de la comisaría cuarta.
Con el correr de los días, a los investigadores les llegó un dato concreto de quiénes serían los asaltantes y una foto, con la que pudieron identificar a los sospechosos.
Con esta información y pruebas recolectadas por la policía, el fiscal Berlingeri solicitó a la Justicia de Garantías la orden para detener a los dos sospechosos y para allanar una vivienda del complejo habitacional del Centenario.
Este sábado, con la orden autorizada, personal de la DDI y de la comisaría cuarta realizaron el operativo en el Centenario y pudieron detener a los dos hombres buscados, uno de 35 años y otro de 19.
Si bien en el lugar no se halló el dinero robado, la policía secuestró una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros con numeración suprimida, 15 cartuchos intactos del mismo calibre, una pistola marca Tanfoglio modelo Combat calibre 9 milímetros con numeración suprimida, una pistola marca Colt calibre 45 ACP con numeración suprimida, tres teléfonos celulares y un televisor de 43 pulgadas.
Los hombres quedaron imputados por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego” y fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán y el domingo serán llevados a Tribunales para declarar.
Si bien los dos acusados de ser los autores materiales ya se encuentran detenidos, la investigación sigue con el fin de intentar dar con el supuesto “entregador”, es decir la persona que les pasó el dato de que se realizaría la venta del vehículo ese día.